*Estudiantes del TecNM cursarán inglés durante dos meses

Culiacán, Sinaloa, 2 de julio de 2018. Autoridades estatales pusieron en marcha la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa, que permitirá a estudiantes cursar el idioma inglés durante dos meses por seis docentes ingleses y posteriormente, tendrán la opción de estudiar un posgrado en las Universidades de Durham y Leeds.

Un total de 104 estudiantes, de los cuales, 40 pertenecen al Tecnológico Nacional de México (TecNM), estarán realizando este curso con apoyo de Citibanamex, Gobierno del Estado de Sinaloa y Conacyt.

Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en el Reino Unido, agradeció a los maestros ingleses por confiar en el sistema educativo mexicano y en particular, en las instituciones de educación superior en Sinaloa, Sonora y Ciudad de México. Agregó que se formará capital humano calificado que permita el desarrollo científico, tecnológico y de innovación de la región.

En su intervención, Verónica Solana, de Compromiso Social de Citibanamex, dijo que tienen más de cuatro años trabajando con el programa Jóvenes de Excelencia, mediante el cual se apoyan a estudiantes de universidades sobresalientes, en especial, universidades públicas, para que sean aceptados en una maestría en el extranjero, que regresen al país e impulsen el desarrollo de sus comunidades, estados y de México.

Verónica Solana indicó que en este año serán 200 becas por parte de Citibanamex y agradeció a Ofelia Angulo Guerrero, secretaria de Extensión y Vinculación del TecNM, por ser el vínculo en el inicio de este proyecto junto con Teresa Alonso Rasgado.

El secretario de Educación Pública y Cultura en Sinaloa, José Enrique Villa Rivera, declaró formalmente inaugurada la Iniciativa Verano del Reino Unido en Sinaloa, en donde mencionó “si tenemos recursos humanos bien formados y los llevamos a la generación de ideas a través de la investigación, generamos productos y servicios necesarios para la sociedad y eso le da desarrollo económico a un país. Sinaloa necesita jóvenes preparados para darle valor agregado a la producción primaria”.

Estuvieron presentes en el evento: José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, en representación de Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional del estado de Sinaloa; José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Teresa Alonso Rasgado, representante de Conacyt en el Reino Unido; Verónica Solana Martínez, subdirectora del programa Jóvenes de Excelencia de Citibanamex; Javier Lizárraga Mercado, secretario de Economía en Sinaloa; Marcial Arrambí Díaz, rector de la Universidad Tecnológica de Culiacán; Claire O’Malley de la Universidad de Durham; Douglas Pearce, de la Universidad de Leeds; Carlos Karam Quiñones, director de Inapi Sinaloa; Eligio Medina Ríos, delegado federal de la SEP en Sinaloa; Rafael Borbón Ramos, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión.

Por parte del Tecnológico Nacional de México, del Campus Culiacán estuvieron: David Noriega Urquídez, subdirector académico; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, así como docentes; así como Jorge Luis López Vargas, director del Campus Sinaloa de Leyva; Francisco Javier Mozqueda Alarcón, director del Campus Eldorado y Ángel Rafael Quevedo Camacho, director del Campus Guasave.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 02 Jul 2018