Del 4 al 9 de mayo, el Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán será sede del LXII Evento Prenacional Estudiantil de Deportes de Conjunto- Zona V, en donde participarán 12 institutos tecnológicos de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Un total de 591 deportistas participan en este evento en las disciplinas de Básquetbol, Fútbol, Vóleibol de Playa y Vóleibol de Sala, en sus ramas varonil y femenil y Béisbol en rama varonil, en el marco del Quincuagésimo aniversario de la institución.

El Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán participa con 102 deportistas en las disciplinas de Básquetbol, Fútbol, Béisbol y Vóleibol.

José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán, les dio la bienvenida a los deportistas, así como a los entrenadores y delegados. Agregó que “el deporte es como un complemento a sus carreras. El deporte no fortalece el carácter… lo pone de manifiesto”.

Víctor Manuel Fragoso Valtierra, jefe del departamento de Promoción Cultural y Deportiva del Campus Pabellón de Arteaga, en representación de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México, señaló que este evento deportivo tiene 62 años ininterrumpidos de realizar estas competencias, siendo el más antiguo del sistema. Dio a conocer que el LXII Evento Prenacional Estudiantil de Deportes se realizará este año en el estado de Oaxaca.

Paola Moncayo Leyva, exatleta y directora general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física, dijo que en este tipo de competencias se destaca el talento deportivo que tienen. Además, los invito a disfrutar de esta etapa al representar a su institución y estado, así como conocer a otras personas, otros estados y en ocasiones, otros países.

Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; en representación de Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional del estado de Sinaloa y de José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura, declaró formalmente inaugurados los juegos del LXII Evento Prenacional Estudiantil de Deportes de Conjunto- Zona V. Mencionó que “el deporte les da disciplina, competir es lo que les va a dar formación y les va a ayudar a forjarse en el ámbito personal y profesional”.

Integrantes del presídium:
Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, subsecretario de Educación Media Superior y Superior; en representación de Quirino Ordaz Coppel, gobernador constitucional del estado de Sinaloa y de José Enrique Villa Rivera, secretario de Educación Pública y Cultura; Víctor Manuel Fragoso Valtierra; jefe del departamento de Promoción Cultural y Deportiva del Campus Pabellón de Arteaga, en representación de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México; Adán Amezcua Magallón, director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, en representación de Francisco Antonio Castañeda Verduzco, presidente municipal de Culiacán; Paola Moncayo Leyva, directora general del Instituto Sinaloense del Deporte y la Cultura Física; José Guillermo Cárdenas López, director del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán; Juan Irineo Martínez Medina, subdirector de Planeación y Vinculación; Marcela Valdez Barreras, subdirectora de Servicios Administrativos; David Noriega Urquídez, subdirector Académico; Marco Antonio Astorga Padilla, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-92; Perla Anahí Martínez Quintana, presidenta del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos; Marco César Urrea Silva, jefe del departamento de Promoción Cultural y Deportiva; Jhoana Patricia López López, reina de los estudiantes.

Antes de finalizar, el grupo de danza “Humáyatl” y la banda regional “Broncos del Tec” deleitaron a los presentes con música y bailables.

Comentarios

comentarios

Última actualización: 08 May 2018