El ITC es Centro Certificador Académico Internacional de SolidWorks, el primero en Sinaloa – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

NC Tech realizó entrega de reconocimiento al Instituto Tecnológico de Culiacán (ITC) como Centro Certificador Académico Internacional de SolidWorks.

Ing. Rosalba Martínez Vargas, Directora de Alianzas Académicas para Latinoamérica, entregó este reconocimiento en manos del Ing. José Guillermo Cárdenas López, Director del ITC.

Con ello, el Instituto Tecnológico de Culiacán es la primera institución en el estado que obtiene esta certificación internacional.

Martínez Vargas mencionó que esta certificación internacional les permite a los jóvenes egresados poder trabajar en cualquier parte del mundo. Además, señaló que esta es la primera de seis certificaciones que pueden lograr.

Por su parte, MC. David Noriega Urquídez, Subdirector Académico, brindó un mensaje institucional, en donde invitó a los estudiantes a prepararse lo mejor posible en su formación académica, y aprovechar todas las oportunidades que se les presenten para bien personal.

Noriega Urquídez mencionó que seis docentes y 29 estudiantes de la institución cuentan con esta certificación.

Beneficios.
Ser un Centro Certificador Académico Internacional de SolidWorks mejora la formación y oportunidades de la institución como proveedor de la certificación internacional CSWA, ofreciendo la capacitación y el examen de certificación para toda la plantilla de docentes, estudiantes y egresados.

¿Qué beneficios obtienen los estudiantes al aprobar su examen de certificación?
Los estudiantes pueden demostrar a empresarios potenciales que cuentan con esta certificación internacional, lo que les permitirá comprender los principios de la evaluación ambiental y de diseño sostenible, calcular el impacto medioambiental de los productos, por mencionar algunos.

El reconocimiento como Centro Certificador está diseñado para incrementar las oportunidades profesionales y de negocio, además de preparar talentos con el conocimiento y la experiencia para atender las exigencias actuales y futuras de la industria en beneficio de sus familias, la sociedad, la industria, la innovación y la investigación.

La plataforma XpertCAD está disponible en línea para que puedan prepararse y obtener la certificación en SolidWorks.