Desarrollan sistema generador del precio de mercado de la papa mediante Inteligencia Artificial – Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán

Docentes investigadores del Tecnológico Nacional de México Campus Culiacán desarrollan un sistema para generar el precio de mercado de la papa mediante Inteligencia Artificial, basados en un histórico de costos, enfocado hacia los agricultores en Sinaloa.

En el desarrollo de este sistema web móvil participan los investigadores: Gloria Ekaterine Peralta Peñúñuri, Nora Esmeralda Cancela García, Héctor Rodríguez Rangel y Ana María Bayliss Carrillo, además del apoyo de estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales mediante su servicio social o residencias profesionales.

Gloria Ekaterine Peralta Peñúñuri, directora responsable del proyecto indicó que es importante que los estudiantes se involucren en la investigación, ya que son quienes seguirán sus pasos.

El proyecto es un sistema web móvil, de fácil uso para que sea utilizado por los agricultores, que genera un estimado de precio de mercado de la papa en Sinaloa mediante técnicas de Inteligencia Artificial.

Para este proyecto se obtuvo un monto de 100 mil pesos para desarrollarlo durante un año, a través de la convocatoria del Tecnológico Nacional de México de Apoyo a la investigación científica y tecnológica en los programas educativos.

#OrgulloTecNM